ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información



España acaba de adoptar la última versión de la ISO 27001, la norma de referencia de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información SGSI, en el mundo.

AENOR tiene vigentes más de 300 certificados vigentes según ISO 27001 en 9 países de Europa y Latinoamérica. Antes de que termine 2015 las empresas certificadas deberán haber hecho la transición a los requisitos de la última versión.

Las tecnologías de la información y la comunicación están viviendo una nueva revolución. La generalización del uso de la tecnología móvil y las redes sociales está motivando el despliegue de las tecnologías conocidas como SMAC (por las siglas en inglés de social, móvil, analíticas y la nube). Y en este contexto, asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de un sistema de información es crucial.

La norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 se puede adquirir en

2 thoughts on “ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

  1. Buenas. Quisiera hacerles una pregunta es posible tomar como tema el "SGSI" aplicándolo a una empresa para mi proyecto de investigación de ingeniería de sistemas. También quisiera saber que temas relacionados a la seguridad de la información serian interesantes para un proyecto de investigación.
    Gracias por su tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *